Es el día en que vas a
comprar ese modelo que tanto te gusta, vas a la tienda de tu preferencia
dispuesto a desembolsar lo que sea necesario, en el camino ya te
vas haciendo idea de como lo vas a ensamblar, las ruedas
que le vas a poner y el color extraordinario que constantemente vaga en tu
cabeza, la cantidad de premios que vas a ganar con el , tanto lo viste por el
catalogo en la red que no ves el momento de tenerlo en tus manos, finalmente lo
tienes, corres a casa sorteando los retenes conyugales, esperando el momento
justo para abrirlo, la cena, la platica y la información que indiscutiblemente
debes de escuchar sobre la condición humana de los cercanos a tu mujer . Logras
con artimañas y mentiras refugiarte en tu santuario. Tomas la caja la miras y
no dejas de maravillarte por la foto de la misma, cuando decides abrir la caja,
sacas el manual, ves las ramas, te das cuenta que es un molde antediluviano,
que es un pobre reinyeccion de un molde realmente viejo, que con la cantidad de
rebabas que contienen las ramas puedes hacer un modelo scratch, aun así, eres optimista y confías en tu
extensa experiencia armando autos a escala, no pierdes la esperanza, te empeñas
en lograr un modelo de calidad, con meritos ganadores. Así en los pocos ratos
que vas teniendo libre durante varios meses buscando y tratando de hacer
encajar las piezas, de corregir los errores evidentes, tiene un chasis en una
solo pieza, el interior de la misma forma el motor con un hueco por el que pasa
el eje delantero, bien logras darle un especto decoroso después de meses de
lija, masilla y pintura. Llego el momento de ensamblar por completo el kit y te
das cuenta que ni la mano de nuestro mismo creador es capaz de hacer cerrar
esta modelo, a pesar de los inconvenientes lo cierras aplicando la tercera ley
de Newton. Por fin después de meses de trabajo lo terminaste , lo pones sobre
la mesa de trabajo, admiras tu obra de arte, desgraciadamente te das cuenta de
que aun con tus prodigiosas manos no tiene un nivel competitivo y deja mucho
que desear, y como aun tienes fe y sabes el trabajo que realizaste en el, lo inscribes
en un concurso. No pasa mas de un fin de semana en la mesa para darte cuenta
que tu modelo no gano absolutamente nada, - como es posible tantas horas
invertidas en el- te dices a ti mismo. Tienes que tomar el objeto de tu decepción
y llevarlo a casa con las manos vacías.
Por que de esta
historia que seguramente a todos no ha sucedido alguna vez, y que en muchas
ocasiones ha logrado en nuestras personas un nivel de frustración
verdaderamente alto. Bien voy a tratar de darte una guía para que puedas
escoger un modelo que tenga las características necesarias para armar un modelo
de resultados óptimos.
1.- Antes de
comprar un modelo, utiliza los medios electrónicos para leer los reviews que
existen en la red, hay una infinidad de sitios y foros que contiene dichos
documentos, que te dan un aspecto mas cercano de la calidad de el modelo que
quieres adquirir.
2.- Cerciórate si
es u molde nuevo o una reinyeccion, de ser así de que año aproximadamente es el molde original, de
esta manera te podrás dar una idea de el nivel de detalle que tiene el kit.
3.- Lograr un
buen armado depende de la calidad de ensamblado y el detalle de el mismo, el
chasis debe de tener sus componentes por separado, la suspensión delantera y
trasera, la flecha de cardan, los escapes, los amortiguadores, y muelles no
deben de estar grabados en el chasis.
4.- El interior
es una parte importante del modelo, trata de investigar si el tablero tiene los
diales grabados, los asientos separados y los detalles de los costados.
5.- La correcta
escala de los rines y sus llantas. Por lo menos en escala óptica.
6.- Dimensiones
correctas en la carrocería y los emblemas pueden venir grabados o de foto
cortado. Evita los emblemas con calcomanía, a no ser que el modelo real así lo requiera.
7.- El motor no
debe de tener ningún hueco por donde pase el eje delantero, los inconvenientes
de cerrar dicho hueco y resolver el soporte de las ruedas delanteras pueden ser
muy engorroso.
8.- Por ultimo el
resultado final tiene que ser agradable a la vista, motor, chasis, ruedas,
interior y carrocería deben tener una vista armoniaza.
Estos son algunos consejos que humildemente te propongo,
para lograr un resultado bueno y lo mas importante disfrutar de armar tu modelo,
recuerda es un hobby, debe divertirte relajarte y gustarte, si por el contrario
te estresa, te frustra y terminas odiando el modelo. Seguramente esteremos
perdiendo a un prometedor modelista.
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