Debo confesar que no soy particularmente fanatico de Tamiya la marca japonesa sin embargo siempre invariablemente es un placer armar un modelo de la marca nipona , esta ocasión tuve la suerte de tener en mis manos y ensamblar el ya mencionado Aston Martin DBS, la escala es en 1/24, la habitual de la marca en la mayoría de sus autos , el manual es sumamente sencillo y explicito , si ya estas familiarizado con los códigos de la marca en pinturas y sus señalamientos no tendrás el mas mínimo problema en entender el claro instructivo que acompaña la caja , la cual el arte si no es espectacular es al menos muy llamativo, el modelo que yo arme ya incluye el fotocortado, simple y muy básico, las rejillas necesarias y los pedales, una hoja de calcas también sencillas y perfectamente impresas, la mascarilla para los cristales, que ya han hecho standar en los modelos de esta marca .
link con el instructivo fotos de las ramas y el modelo terminado( no por mi ).
El color que escogí para el modelo es Verde ingles metálico, que se obtiene de la mezcla de el verde ingles y el aluminio de grano fino de la marca PPG, el tipo de pintura es base color y el barniz es uretano bicapa de dos componentes.
El interior es sumamente fácil de ensamblar , tiene la opción para poner la palanca standar al pisos central o bien los stickers al volante , por supuesto yo escogí la palanca , el color de mi elección es un cuero muy naranja , el cual se obtiene de una mezcla de X-6 Orange, XF-10 Flat Brown , X-8 Lemon Yellow y XF-60 Dark yellow. las calcomanias de el interior no representa ningún problema y con un poco de hablandador de calcomanias , -yo utilizó el decal sol-, toman la forma de la pieza sin mayor problema , pegar la piezas tampoco es un reto cualquier modelista con un mínimo conocimiento puede lograr un resultado optimo con ensamblado, pintado y terminado de el interior de esta pieza.
En el segmento de el chasis, el ensamble es un poco mas complicado , pero no demasiado de nueva cuenta la tecnología en los moldes y desarrollo de la marca están presentas con la sencillez y facilidad de ensamblado, la suspensión trasera esta bastante detallada, la suspensión delantera muy simple de ensamblar, algo común en la marca de las dos estrellas, los frenos de disco, los rines y las llantas (llantas y neumáticos ), simplemente sensacionales como nos tiene acostumbrado Tamiya , en montaje de los mismos son con el clásico sistema de polycaps que han usado toda la vida.
La carrocería y las piezas trasparentes , no tiene una sola queja , los emblemas de DBS en la parte trasera son de metal tranfers y debo decir que son los primeros que realmente han pegado y quedado en su lugar como prometen, las micas de los faros delanteros quedan perfectamente en su lugar al igual que los cristales de las calaveras o micas traseras que en este modelo no van pintadas de color rojo transparente, los cristales incluyen sus mascarillas que en los últimos años incluyen los modelos de esta marca, de igual forma quedan perfectamente en su lugar .
En conclusión el modelo es definitivamente hermoso y sumamente fácil de ensamblar, no representa ningún tipo de reto y por supuesto en lo mas mínimo un dolor de cabeza es maravilloso armar este modelo, pero no todo es perfecto. .
El modelo no tiene pared de fuego,ni radiador delantero, en su lugar esta el poste para el tornillo, el motor es simplemente una simulacion no es un motor como tal esta completamente hueco de abajo.
Probablemente no seria un problema si no fuera por el excesivo precio que tiene el kit en el mercado , (el cual no voy a comentar para no afectar a mis amigos comerciantes),un modelo que es simplemente mas fácil de armar que un snap fit de revell , y debemos suponer que la calidad de la marca garantiza un modelo que llene todas nuestras expectativas, no me mal interpretes es simplemente excelente , si no tomas en cuenta que es un Tamiya de precio elevado de el cual esperas un altísimo nivel de detalle y en cual este modelo simplemente no lo tiene, si partimos de entender que la simpleza es una constante en los nuevos moldes de los fabricantes.- a que me refiero con esto, de unos años para la fecha los fabricantes han optado por desarrollar moldes que incluyan tornillos, ejes metálicos e inclusive el chasis de metal para abaratar los costos de producción y apostar por la sencillez de armado y así ganar un poco mas adeptos.- , entonces entenderíamos que un modelo que carece de un motor como tal, de la pared de fuego y el radiador delantero tuviera un costo por lo menos accesible a la mayoría de los bolsillos , pues no es así, si no todo lo contrario es excesivamente caro para lo que el modelo es, no vale lo que cuesta aunque el resultado sea un maravilloso pero simple modelo de vitrina. tu no compras un BMW M5 por el cual pagas una cantidad innombrable de USD , sin que cuente con A/C y asientos de piel , no se si me explico tu esperas que lo que pagas por un vehiculo de lujo de te todo eso lujo y comodidad, pues bien eso es lo que yo espero al comprar un modelo, que al pagar un suma fuerte de dinero, -por que este hobby no es un hobby económico-,por un kit que aparentemente parece ser extraordinario, contenga un altísimo nivel de detalle. creo que es justo que si bien incluye el fotocorte y el resultado final es excelente un poco de esfuerzo por parte de los diseñadores en terminar un modelo que podía haber sido un clásico y maravilloso kit se quede en un modelo muy bonito en tu vitrina.
En fin si a usted amable lector no le molesta pagar miles de pesos por un modelo al cual hay que fabricarle la pared de fuego y el radiador, o bien omitir este paso , por que el resultado es bastante atractivo, este modelo es para usted .
Si por el contrario usted es de este tipo de modelistas como yo, que busca la satisfaccion total y el mas cercano parecido a la realidad y lograrlo con un modelo que no represente un gasto honeroso en su bolsillo pues este modelo no es para usted.
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