jueves, 26 de abril de 2012

Hudson Hornet 1953 de moebius en 1/25



Aunque los autos de los tres fabricantes más grandes acaparaban la mayor atención de los autos americanos en la década de 1950, el papel del Hudson Hornet no se puede pasar por alto.
El Hudson fue lujosamente decorado, con gran cantidad de cromo exterior e interior, tapicería atractiva y espacio para seis adultos. Para 1952, Hudson incorporó un motor opcional, el Twin-H. Usaba dos múltiples interconectados alimentados por dos carburadores de una garganta, logrando una potencia de 170hp. Otra opción, 7-X, aumento su poder a 210hp.

El Hornet es robusto, con motores bien construidos que ofrecen una gran cantidad de kilómetros sin problemas con un mantenimiento adecuado, y con un manejo como ningún otro auto americano de la época, gracias en gran medida por su bajo centro de gravedad y la distribución uniforme de su peso. Sus seis cilindros sin duda también ayudan, aún en el motor base de 145hp.
Los corredores tomaron nota. En un momento en el que la competencia de autos stock era en realidad la competencia de acciones, los atributos del Hornet lo convertían en un candidato natural para las carreras de NASCAR y otras más – a pesar de su tendencia obvia por el lujo. La estrella de carreras Marshall Teague recibió el apoyo a sus esfuerzos en las carreras de NASCAR, y él y su "Fabulous Hudson Hornet" ganaron varias competencias de la temporada. En total, Hudson ganó 12 de las 41 carreras de 1951, incluyendo la temporada de apertura del Grand National en Daytona. Para 1952, el dominio de Teague y Hudson era total, ganando 27 de las 34 competencias en NASCAR. Le siguieron otras 39 victorias en las siguientes dos temporadas.


Moebius presenta el kit del hudson hornet de 1953, la gran mayoria de los modelos que existen en el mercado tiene una calidad promedio. De vez en cuando tienes el gusto de encontrarte con piezas que realmente destacan por su calidad y su alto nivel de detalle, este es al caso de el modelo de la mencionada marca fundada en 2005 por Frank Winspur, en el estado de florida.



La calidad y el cuidado de los detalles se nota en el arte de la caja y la fabulosa impresión de la hoja de instructivos, al mero vintage style, pero completamente a color el instructivo es lo mejor que eh visto en los últimos años.Tal vez un poco complicado de entender sobre todo  si no se tiene experiencia, sin embargo una vez revisado y familiarizado con el,  entenderlo  es muy simple, contiene el código de colores y las combinaciones posibles de el auto tanto exteriores como interiores.










































EL kit esta inyectado en plástico gris de excelente calidad, las bolsas perfectamente cerradas  contienen las ramas con las 119 piezas, dejan ver el altísimo nivel de detalle que conforma este fabulosos kit. El cromo esta perfectamente aplicado y se nota el intento por colocar las zonas de corte de la pieza en el lugar que menos problemas puede ocasionar el retocado de las defensas y cromos, son dos ramas que son separadas por una hoja de papel muy similar al papel de china que evita que las piezas se rayen mientras se encuentran empaquetadas, algo a destacar que en lo particular a mi me parece muy buena idea son las calaveras que están inyectadas en plástico transparente color rojo, de la misma forma los transparentes de el modelo en un acabado prolijo.


Las ruedas tiene pre pintada la linea blanca, lo cual se agradece, tal vez el único pero, que por el momento lo puedo adjudicar a este hermoso modelo, es la pintura blanca de las ruedas que es algo brillante para mi gusto, pecata minuta si pensamos en el paquete completo y que es un detalle que perfectamente puede ser solucionado con un poco de barniz mate.

Por ultimo el juego de calcas empaquetadas a la perfección y con su papel protector encerado que evita que se maltraten.

El modelo tiene un costo promedio de $22.00  USD, el cual no me parece oneroso por un kit de esta calidad si tomamos en cuenta que marcas de alto renombre, vende modelos por casi el doble de este y no tiene ni la mitad de detalle que puedes ver en el hudson Hornet 1953 de Moebius. 

Me atrevo a concluir sin haber empezado su ensamble,  que este modelo es una digna pieza, que bien puede llenar los sentidos de cualquier modelista, desde el novato que encontrara en el un kit tal vez algo complejo si no se tiene experiencia, pero reconfortante al final, hasta los mas exigentes que buscan modelos complejos y detallados para crean con ellos una pieza de altísimo detalle.       









lunes, 23 de abril de 2012

Algunos consejos


Es el día en que vas a comprar ese modelo que tanto te gusta, vas a la tienda de tu preferencia dispuesto a desembolsar lo que sea necesario, en el camino ya te vas haciendo idea de como lo vas a ensamblar, las ruedas que le vas a poner y el color extraordinario que constantemente vaga en tu cabeza, la cantidad de premios que vas a ganar con el , tanto lo viste por el catalogo en la red que no ves el momento de tenerlo en tus manos, finalmente lo tienes, corres a casa sorteando los retenes conyugales, esperando el momento justo para abrirlo, la cena, la platica y la información que indiscutiblemente debes de escuchar sobre la condición humana de los cercanos a tu mujer . Logras con artimañas y mentiras refugiarte en tu santuario. Tomas la caja la miras y no dejas de maravillarte por la foto de la misma, cuando decides abrir la caja, sacas el manual, ves las ramas, te das cuenta que es un molde antediluviano, que es un pobre reinyeccion de un molde realmente viejo, que con la cantidad de rebabas que contienen las ramas puedes hacer un modelo scratch,  aun así, eres optimista y confías en tu extensa experiencia armando autos a escala, no pierdes la esperanza, te empeñas en lograr un modelo de calidad, con meritos ganadores. Así en los pocos ratos que vas teniendo libre durante varios meses buscando y tratando de hacer encajar las piezas, de corregir los errores evidentes, tiene un chasis en una solo pieza, el interior de la misma forma el motor con un hueco por el que pasa el eje delantero, bien logras darle un especto decoroso después de meses de lija, masilla y pintura. Llego el momento de ensamblar por completo el kit y te das cuenta que ni la mano de nuestro mismo creador es capaz de hacer cerrar esta modelo, a pesar de los inconvenientes lo cierras aplicando la tercera ley de Newton. Por fin después de meses de trabajo lo terminaste , lo pones sobre la mesa de trabajo, admiras tu obra de arte, desgraciadamente te das cuenta de que aun con tus prodigiosas manos no tiene un nivel competitivo y deja mucho que desear, y como aun tienes fe y sabes el trabajo que realizaste en el, lo inscribes en un concurso. No pasa mas de un fin de semana en la mesa para darte cuenta que tu modelo no gano absolutamente nada, - como es posible tantas horas invertidas en el- te dices a ti mismo. Tienes que tomar el objeto de tu decepción y llevarlo a casa con las manos vacías.

Por que de esta historia que seguramente a todos no ha sucedido alguna vez, y que en muchas ocasiones ha logrado en nuestras personas un nivel de frustración verdaderamente alto. Bien voy a tratar de darte una guía para que puedas escoger un modelo que tenga las características necesarias para armar un modelo de resultados óptimos.

1.- Antes de comprar un modelo, utiliza los medios electrónicos para leer los reviews que existen en la red, hay una infinidad de sitios y foros que contiene dichos documentos, que te dan un aspecto mas cercano de la calidad de el modelo que quieres adquirir.

2.- Cerciórate si es u molde nuevo o una reinyeccion, de ser así de que  año aproximadamente es el molde original, de esta manera te podrás dar una idea de el nivel de detalle que tiene el kit.

3.- Lograr un buen armado depende de la calidad de ensamblado y el detalle de el mismo, el chasis debe de tener sus componentes por separado, la suspensión delantera y trasera, la flecha de cardan, los escapes, los amortiguadores, y muelles no deben de estar grabados en el chasis.

4.- El interior es una parte importante del modelo, trata de investigar si el tablero tiene los diales grabados, los asientos separados y los detalles de los costados.

5.- La correcta escala de los rines y sus llantas. Por lo menos en escala óptica.

6.- Dimensiones correctas en la carrocería y los emblemas pueden venir grabados o de foto cortado. Evita los emblemas con calcomanía, a no ser que el modelo real así lo requiera.

7.- El motor no debe de tener ningún hueco por donde pase el eje delantero, los inconvenientes de cerrar dicho hueco y resolver el soporte de las ruedas delanteras pueden ser muy  engorroso.

8.- Por ultimo el resultado final tiene que ser agradable a la vista, motor, chasis, ruedas, interior y carrocería deben tener una vista armoniaza.

Estos son  algunos consejos que humildemente te propongo, para lograr un resultado bueno y lo mas importante disfrutar de armar tu modelo, recuerda es un hobby, debe divertirte relajarte y gustarte, si por el contrario te estresa, te frustra y terminas odiando el modelo. Seguramente esteremos perdiendo a un prometedor modelista.        

sábado, 21 de abril de 2012

Algunos de mis trabajos

Rolls Royce Phantom III 1937 Escala 1/16 de la marca Entex.
Plymouth Duster 340 1970 Escala 1/25 marca AMT

Aquí algunos de mis trabajos que eh realizado a lo largo de los años, muchos formaron parte de mi colección particular, y otros tantos han sido por encargo, cada uno de ellos a represento un reto y un gusto armarlo.

Chevy El camino Escala 1/25 marca AMT



"La panadera",Modificacion de un chasis de fiat de pocher
Escala 1/8
Alfa Romeo 1938 8c 2900B MM carroceria Touring
sin duda el modelo que mas satisfacciones me ha dejado
esta hecho sobre el chasis de un Alfa Romeo de Pocher  Escala 1/8.
porpiedad de Victor Ortiz
Mercury 1949 "custom" Escala 1/25 marca AMT

"Not so tall T" modelo Hecho a partir de el Kit de Tall T
Linberg  Escala 1/8 
60% scratch, propiedad de
Victor Ortiz
Ford 1949 Escala 1/25 Le abri las puertas, marca AMT

PRESENTACION



Bienvenido a mi blog, Mi nombre  es Miguel Pérez. El mundo de los hobbies es inmenso y quiero compartir con ustedes dos de mis mas grandes pasiones, los autos y los modelos a escala, existen un sin fin de posibilidades y variantes, así como escalas dentro de el automodelismo, el radio control, los modelos die cast, modelismo en papel, y los dos  variantes que en lo personal me envuelven y reconfortan al practicarlas, el automodelismo estático y los slot cars.

Dentro de el mundo de el modelismo estático tenemos todas las posibilidades, aviones, vehículos militares, figuras de toda clase, barcos, vehículos espaciales, ciencia ficción, anime y por supuesto los automóviles. Que más adelante y poco a poco vamos ir descubriendo las escalas y los materiales que conforman este maravilloso hobbie.

Otra de las ramas que es fascinante en el mundo a escala de los autos son los que corren en pistas eléctricas a través de un canal y que obtiene la alimentación por medio de unas tiras metálicas que se encuentran a los lados de la ranura por donde pasa la guía del vehiculo que se encarga de llevar la corriente para alimentar los motores de los mismos.
Más comúnmente conocido como escalextric.

En este blog, tu encontraras reviews (revisiones) de kits y modelos de slot, de diversas marcas y procedencias, tips y técnicas, tiendas online, consejos para un compra exitosa online, como escoger un buen modelo para presentarlo en concurso, herramientas, etc.

Antes de comenzar te preguntaras – Quien es Miguel Perez, para atreverse a tener un blog  sobre automodelismo- permíteme contarte un poco sobre mi.

Desde muy pequeño –a los 4 años si mal no recuerdo –tuve el gusto  de los coches de juguete. Mi primer acercamiento con el modelismo fue  por ahí de 1978, me familia se encontraba de vacaciones en Brownsville, Texas , visitando a nuestros familiares, en cierta ocasión tuvimos a bien visitar el centro comercial , que en ese momento era el mas grande que yo jamás hubiera visto, mi papa me dio 10 usd para gastar , por supuesto mi condición de infante con no mas de 8 años de edad , me indico inmediatamente que lo debía de gastar en golosinas y  en los conocidos y sobre explotados “Hot Wheels” , corrí desesperadamente a la juguetería de el gigantesco mall, no recuerdo el nombre de la misma, lo que si recuerdo son los inmensos pasillos repletos de juguetes de toda clase, en los años 70s en México no existían jugueterías de ese tamaño ni  con ese surtido… perdón aun ahora no existen jugueterías así . en fin seguimos, era lógico que me entusiasmara y ahí fue donde comenzó el romance , al pasar por el pasillo de los modelos de armar , me marco eternamente la cantidad y variedad de modelos de armar que tenían en ese lugar, recuerdo haber comprado un Camaro 1969 en escala 1/32 snap fit de monongram, fue tal mi excitación que no espere a llegar a casa , lo abrí y lo comencé a ensamblar en la sombrerera, que era casi de el tamaño de mi cama de el inmenso  impala 1972 de mi padre (QEPD).

De ahí en adelante mi gusto por armar comenzó y cada vez se fue haciendo mas grande, a lo largo de mi vida y tenido al oportunidad de armar mas de 400 modelos de diferentes escalas , materiales y marcas. Como es posible esto?, 12 años atrás mi hermano y yo comenzamos un pequeño negocio y puedo decir sin temor a equivocarme que fui pionero de este negocio en mi país , alguien nos pidió armar un Pocher y que nos pagaría por hacerlo, nunca pensé que alguien pagaría por mi trabajo, felizmente pago lo que pedimos y ahí empezó el negocio, en el cual eh podido armar mas de 250 modelos de diversas marcas y materiales desde los mas comunes como los  modelos de 1/25, de marcas como revell, amt , monogram , tamiya etc, pasando por los joyas de 1/43 de resina y metal de marcas como BBR, Tameo , etc, hasta los gigantescos Pocher de 1/8.

Eh participado desde el año de 1993 , en los diversos concurso de modelismo que se realizan en tierras Aztecas, donde el comienzo no fue fácil, en mi trayectoria como concursante eh obtenido mas de 30 3ros lugares, mas de 40 segundos lugares, y mas de 50 premios de 1er lugar en eventos locales y nacionales. En su gran mayoría en autos, camionetas y camiones. En  el principio de mis participaciones nadie me ayudo, nunca me dijeron como hacer una cosa  o la otra no existían los medios de comunicación digitales como este blog y los modelistas de aquel entonces las grandes vacas sagradas eran muy herméticos con sus técnicas, así que me convertí en un autodidacta , prueba y error, las técnicas que humildemente quiero compartir con ustedes muy pocas las eh obtenido de algún tercero, debo agradecer a muy pocos modelistas que han sido claves en mi desarrollo como tal, por sus consejos y enseñanzas, no los menciono para evitar olvidar alguno.

No quiero seguir aburriendo a ustedes amables lectores, con la historia  de mi vida, los invito a que pongan sus comentarios y poco a poco voy ir subiendo mas material, espero les guste lo que puedas encontrar en este blog.