sábado, 21 de abril de 2012

PRESENTACION



Bienvenido a mi blog, Mi nombre  es Miguel Pérez. El mundo de los hobbies es inmenso y quiero compartir con ustedes dos de mis mas grandes pasiones, los autos y los modelos a escala, existen un sin fin de posibilidades y variantes, así como escalas dentro de el automodelismo, el radio control, los modelos die cast, modelismo en papel, y los dos  variantes que en lo personal me envuelven y reconfortan al practicarlas, el automodelismo estático y los slot cars.

Dentro de el mundo de el modelismo estático tenemos todas las posibilidades, aviones, vehículos militares, figuras de toda clase, barcos, vehículos espaciales, ciencia ficción, anime y por supuesto los automóviles. Que más adelante y poco a poco vamos ir descubriendo las escalas y los materiales que conforman este maravilloso hobbie.

Otra de las ramas que es fascinante en el mundo a escala de los autos son los que corren en pistas eléctricas a través de un canal y que obtiene la alimentación por medio de unas tiras metálicas que se encuentran a los lados de la ranura por donde pasa la guía del vehiculo que se encarga de llevar la corriente para alimentar los motores de los mismos.
Más comúnmente conocido como escalextric.

En este blog, tu encontraras reviews (revisiones) de kits y modelos de slot, de diversas marcas y procedencias, tips y técnicas, tiendas online, consejos para un compra exitosa online, como escoger un buen modelo para presentarlo en concurso, herramientas, etc.

Antes de comenzar te preguntaras – Quien es Miguel Perez, para atreverse a tener un blog  sobre automodelismo- permíteme contarte un poco sobre mi.

Desde muy pequeño –a los 4 años si mal no recuerdo –tuve el gusto  de los coches de juguete. Mi primer acercamiento con el modelismo fue  por ahí de 1978, me familia se encontraba de vacaciones en Brownsville, Texas , visitando a nuestros familiares, en cierta ocasión tuvimos a bien visitar el centro comercial , que en ese momento era el mas grande que yo jamás hubiera visto, mi papa me dio 10 usd para gastar , por supuesto mi condición de infante con no mas de 8 años de edad , me indico inmediatamente que lo debía de gastar en golosinas y  en los conocidos y sobre explotados “Hot Wheels” , corrí desesperadamente a la juguetería de el gigantesco mall, no recuerdo el nombre de la misma, lo que si recuerdo son los inmensos pasillos repletos de juguetes de toda clase, en los años 70s en México no existían jugueterías de ese tamaño ni  con ese surtido… perdón aun ahora no existen jugueterías así . en fin seguimos, era lógico que me entusiasmara y ahí fue donde comenzó el romance , al pasar por el pasillo de los modelos de armar , me marco eternamente la cantidad y variedad de modelos de armar que tenían en ese lugar, recuerdo haber comprado un Camaro 1969 en escala 1/32 snap fit de monongram, fue tal mi excitación que no espere a llegar a casa , lo abrí y lo comencé a ensamblar en la sombrerera, que era casi de el tamaño de mi cama de el inmenso  impala 1972 de mi padre (QEPD).

De ahí en adelante mi gusto por armar comenzó y cada vez se fue haciendo mas grande, a lo largo de mi vida y tenido al oportunidad de armar mas de 400 modelos de diferentes escalas , materiales y marcas. Como es posible esto?, 12 años atrás mi hermano y yo comenzamos un pequeño negocio y puedo decir sin temor a equivocarme que fui pionero de este negocio en mi país , alguien nos pidió armar un Pocher y que nos pagaría por hacerlo, nunca pensé que alguien pagaría por mi trabajo, felizmente pago lo que pedimos y ahí empezó el negocio, en el cual eh podido armar mas de 250 modelos de diversas marcas y materiales desde los mas comunes como los  modelos de 1/25, de marcas como revell, amt , monogram , tamiya etc, pasando por los joyas de 1/43 de resina y metal de marcas como BBR, Tameo , etc, hasta los gigantescos Pocher de 1/8.

Eh participado desde el año de 1993 , en los diversos concurso de modelismo que se realizan en tierras Aztecas, donde el comienzo no fue fácil, en mi trayectoria como concursante eh obtenido mas de 30 3ros lugares, mas de 40 segundos lugares, y mas de 50 premios de 1er lugar en eventos locales y nacionales. En su gran mayoría en autos, camionetas y camiones. En  el principio de mis participaciones nadie me ayudo, nunca me dijeron como hacer una cosa  o la otra no existían los medios de comunicación digitales como este blog y los modelistas de aquel entonces las grandes vacas sagradas eran muy herméticos con sus técnicas, así que me convertí en un autodidacta , prueba y error, las técnicas que humildemente quiero compartir con ustedes muy pocas las eh obtenido de algún tercero, debo agradecer a muy pocos modelistas que han sido claves en mi desarrollo como tal, por sus consejos y enseñanzas, no los menciono para evitar olvidar alguno.

No quiero seguir aburriendo a ustedes amables lectores, con la historia  de mi vida, los invito a que pongan sus comentarios y poco a poco voy ir subiendo mas material, espero les guste lo que puedas encontrar en este blog.

1 comentario:

  1. ¡Felicidades Miguel por ese Blog y por compartir el hobby del modelismo a escala ¡¡, en la medida que puedas obsequiarme fotos de esos modelos clasicos como :Rolls Royce Phantom III 1937 Escala 1/16 de la marca Entex.

    saludos ¡¡

    p.d. mi blog es: ahmorlet.blogspot.com

    atte

    Arturo

    ResponderEliminar