jueves, 26 de abril de 2012

Hudson Hornet 1953 de moebius en 1/25



Aunque los autos de los tres fabricantes más grandes acaparaban la mayor atención de los autos americanos en la década de 1950, el papel del Hudson Hornet no se puede pasar por alto.
El Hudson fue lujosamente decorado, con gran cantidad de cromo exterior e interior, tapicería atractiva y espacio para seis adultos. Para 1952, Hudson incorporó un motor opcional, el Twin-H. Usaba dos múltiples interconectados alimentados por dos carburadores de una garganta, logrando una potencia de 170hp. Otra opción, 7-X, aumento su poder a 210hp.

El Hornet es robusto, con motores bien construidos que ofrecen una gran cantidad de kilómetros sin problemas con un mantenimiento adecuado, y con un manejo como ningún otro auto americano de la época, gracias en gran medida por su bajo centro de gravedad y la distribución uniforme de su peso. Sus seis cilindros sin duda también ayudan, aún en el motor base de 145hp.
Los corredores tomaron nota. En un momento en el que la competencia de autos stock era en realidad la competencia de acciones, los atributos del Hornet lo convertían en un candidato natural para las carreras de NASCAR y otras más – a pesar de su tendencia obvia por el lujo. La estrella de carreras Marshall Teague recibió el apoyo a sus esfuerzos en las carreras de NASCAR, y él y su "Fabulous Hudson Hornet" ganaron varias competencias de la temporada. En total, Hudson ganó 12 de las 41 carreras de 1951, incluyendo la temporada de apertura del Grand National en Daytona. Para 1952, el dominio de Teague y Hudson era total, ganando 27 de las 34 competencias en NASCAR. Le siguieron otras 39 victorias en las siguientes dos temporadas.


Moebius presenta el kit del hudson hornet de 1953, la gran mayoria de los modelos que existen en el mercado tiene una calidad promedio. De vez en cuando tienes el gusto de encontrarte con piezas que realmente destacan por su calidad y su alto nivel de detalle, este es al caso de el modelo de la mencionada marca fundada en 2005 por Frank Winspur, en el estado de florida.



La calidad y el cuidado de los detalles se nota en el arte de la caja y la fabulosa impresión de la hoja de instructivos, al mero vintage style, pero completamente a color el instructivo es lo mejor que eh visto en los últimos años.Tal vez un poco complicado de entender sobre todo  si no se tiene experiencia, sin embargo una vez revisado y familiarizado con el,  entenderlo  es muy simple, contiene el código de colores y las combinaciones posibles de el auto tanto exteriores como interiores.










































EL kit esta inyectado en plástico gris de excelente calidad, las bolsas perfectamente cerradas  contienen las ramas con las 119 piezas, dejan ver el altísimo nivel de detalle que conforma este fabulosos kit. El cromo esta perfectamente aplicado y se nota el intento por colocar las zonas de corte de la pieza en el lugar que menos problemas puede ocasionar el retocado de las defensas y cromos, son dos ramas que son separadas por una hoja de papel muy similar al papel de china que evita que las piezas se rayen mientras se encuentran empaquetadas, algo a destacar que en lo particular a mi me parece muy buena idea son las calaveras que están inyectadas en plástico transparente color rojo, de la misma forma los transparentes de el modelo en un acabado prolijo.


Las ruedas tiene pre pintada la linea blanca, lo cual se agradece, tal vez el único pero, que por el momento lo puedo adjudicar a este hermoso modelo, es la pintura blanca de las ruedas que es algo brillante para mi gusto, pecata minuta si pensamos en el paquete completo y que es un detalle que perfectamente puede ser solucionado con un poco de barniz mate.

Por ultimo el juego de calcas empaquetadas a la perfección y con su papel protector encerado que evita que se maltraten.

El modelo tiene un costo promedio de $22.00  USD, el cual no me parece oneroso por un kit de esta calidad si tomamos en cuenta que marcas de alto renombre, vende modelos por casi el doble de este y no tiene ni la mitad de detalle que puedes ver en el hudson Hornet 1953 de Moebius. 

Me atrevo a concluir sin haber empezado su ensamble,  que este modelo es una digna pieza, que bien puede llenar los sentidos de cualquier modelista, desde el novato que encontrara en el un kit tal vez algo complejo si no se tiene experiencia, pero reconfortante al final, hasta los mas exigentes que buscan modelos complejos y detallados para crean con ellos una pieza de altísimo detalle.       









2 comentarios:

  1. wohoo ya esperemos verlo terminado, estaremos a la espera, Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen Mike yo quiero uno... como vez me lo puedes conseguir???? Oscar

      Eliminar